Baloncesto

El Bilbao Basket se queda sin patrocinador

La crisis no entiende de sentimentalismos, mucho menos en la liga ACB de baloncesto, donde la crisis está golpeando con especial crudeza. Los equipos han reducido sus presupuestos con fiereza a causa de su descenso de ingresos -por taquillaje, patrocinios, ayudas públicas o derechos de televisión- y cada día se producen pésimas noticias en torno a la viabilidad económica de la institución. La última, que el Bilbao Basket se queda sin patrocinador.

4 temporadas firmadas

De hecho, el club vizcaíno anunció a través de su web que la empresa Gescrap le comunicó a través de un burofax que abandona el patrocinio, firmado en 2011 por un total de 4 años. “Gescrap tiene un acuerdo con el Bilbao Basket por cuatro temporadas, con la única condición de jugar competición continental, ya sea Euroliga o Eurocup, un acuerdo que se escenificó de manera pública con la presencia del Diputado General de Bizkaia e Iñaki Velasco, fundador de Gescrap”, recordó el club a través de su web.

2 millones en el aire

El club, sacudido por esta noticia, ya que Grescap abonaba unos dos millones de euros al año, quiere centrarse en el aspecto deportivo mientras intenta solucionar este problema, ya que su patrocinador era uno de los principales financiadores del club. “El club mostrará públicamente su postura y siguientes pasos a dar en una comparecencia ante los medios de comunicación a principios de la próxima semana. Estamos a 48 horas de disputar un importante encuentro en San Sebastián y el aspecto deportivo debe primar”, asegura el club.

El Bilbao Basket, que este año volverá a jugar en Europa, tiene 8.200 abonados y es uno de los clubs con más socios de España.