Fútbol

El Bayern Munich bate el récord de victorias en Champions

foto guardiola

El Bayern Munich consiguió un nuevo récord en la Champios League al alcanzar su décima victoria consecutiva en la máxima competición continental, gracias a su triunfo en Rusia ante el CSK Moscú, al que derrotó por un gol a tres.

La anterior marca estaba en posesión del FC Barcelona, que la consiguió en la temporada 2002-2003, cuando estaba dirigido por el holandés Louis van Gaal, aunque fue el serbio Radomir Antic el que finalizó aquella temporada en el banquillo azulgrana.

Máquina invencible

El equipo alemán, dirigido por Pep Guardiola, vuelve a ser la máquina invencible que creó Juup Heynckes la temporada pasada y que parece todavía mejorada una vez la plantilla ha asumido las nuevas ideas del técnico catalán.

En la Bundesliga ya manda en la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el Leverkusen gracias a sus once victorias y dos victorias en trece jornadas, mientras que en su grupo de la Champions League camina con paso firme con cinco victorias en los cinco partidos disputados.

Precisamente el último fin de semana asestó un golpe importante en la competición alemana al derrotar al Borussia Dortmund, el actual finalista de la Champions y otro de los favoritos de la Bundesliga, en su propio estadio por cero goles a tres.

Equilibrio ataque y defensa

El equipo funciona como un reloj, con un alto índice de efectividad en la parcela ofensiva gracias al buen momento de sus delanteros. Robben, Ribery, Goetze o Müller ven puerta con facilidad y en Europa el equipo lleva una media de tres goles por partido.

A nivel defensivo, las cosas también funcionan, con un Neuer que sólo ha encajado dos goles en la Champions. El trabajo del español Javi Martínez, dando equilibrio táctico en el medio del campo, está resultando fundamental.

Tras viajar a Moscú el próximo partido de la Champions para el Bayern Munich no será sencillo, pues recibe en Alemania al Manchester City, aunque ambos equipos ya han logrado su clasificación para la siguiente fase.