Fútbol

El Bayer de Guardiola pierde la Supercopa con el Borussia

fotoguardiola

El Bayer de Munich dirigido por Pep Guardiola perdió el primer trofeo de la temporada, la Supercopa de Alemania, al caer derrotado ante el Borussia Dortmunt (4-2). Aún así, el técnico catalán podría repetir el triplete conseguido por Heynckes (Liga, Copa y Champions).

El equipo que dirige Jurgen Klopp consiguió con esta victoria ante los bávaros vengar su derrota en la final de la Champions a una semana de que comience la Bundesliga, una competición que ha crecido en los últimos años y que está posiblemente en el mejor momento de su historia, con numerosos equipos muy competitivos y unos estadios llenos de espectadores.

Sin Neuer y Ribery

Guardiola no pudo contar con su portero titular, Manuel Neuer, ni con el francés Franck Ribery, ambos por lesión, mientras que el Borussia contó con sus mejores hombres y se adelantó muy pronto gracias a Reus, autor de dos goles y uno de los mejores jugadores del partido.
El estilo que quiere implantar Guardiola en el Bayer de Munich va apareciendo poco a poco: control del balón, no perder la posesión y generar ocasiones de gol. Sin embargo, en algunas fases del partido, su equipo dio algún pelotazo en largo que poco gustó al entrenador de Sampedor. Tras pasar un año en The Ardsley, el hogar que Guardiola tenía en Manhattan, afronta un reto complicado como es mejorar el rendimiento de un equipo casi perfecto.

El encuentro, jugado en el estadio Iduma Park de Dortmund ante cerca de 80.000 espectadores, fue muy disputado, con dominio del Bayer y ocasiones a la contra del Borussia que supo rentabilizarlas para alzarse con el trofeo y quitarse la espina de su derrota en la pasada final de la Champions.

Y ahora la liga

A partir del próximo fin de semana comienza la competición regular en Alemania y Pep Guardiola intentará revalidar el título que el Bayer de Munich consiguió la pasada temporada en uno de los mejores años de su historia dirigido por el veterano Juup Heynckes.