Fútbol

El Barcelona vuelve a patinar

El F.C.Barcelona vuelve a patinar en liga y ya lleva dos partidos sin conocer la victoria. Esta vez empató en casa y frente al Racing de Santander, un sólo punto en dos partidos o lo que es lo mismo ya ha dejado escapar cinco puntos en dos jornadas. Se espera una semana con muchas críticas en Can Barça.

Si la derrota en la primera jornada de liga frente al Numancia ya dolió, este segundo pinchazo en casa y frente al Racing de Santander empieza a escocer entre la afición azulgrana.

El Racing de Santander saltó al campo en busca de mantener el resultado inicial, un 0-0 que le daba un punto importante de un campo difícil como el Camp Nou. Los cántabros mantuvieron el empate a cero durante setenta largos minutos, hasta que en la segunda parte unas manas claras protagonizadas por el jugado racinguista Christian, propiciaron que se pitará un penalti a favor del club catalán. Messi, que había estado en el banquillo durante la primera parte fue el encargado de lanzar el penalti, y el argentino no falló.

El 1-0 daba un claro respiro a los jugadores entrenados por Pep Guardiola, mientras que la afición, aún no estando muy convencida veía como se acercaba la primera victoria en liga de la temporada. Pero talvez, esa confianza y convencimiento de que los tres puntos no se iban a escapar, provocó que los racinguistas consiguieran marcar el empate a uno. El encargado de marcar el definitivo empate para el Racing de Santander fue Jonathan Pereira.

Este empate a uno hace que el Barcelona mañana pueda cerrar la jornada en zona de descenso, cosa que a estas alturas de temporada puede resultar sólo anecdótica, pero que hay que destacar.