Fútbol

El Barcelona también comenzó con una goleada

El equipo de Pep Guardiola no quiso ser menos que el de Mourinho y también se despachó con una goleada en la primera jornada de la Liga: le metió cinco al Villarreal. Cesc, la figura del partido; Messi, el goleador.

Guardiola acomodó con nuevo esquema a su equipo y acertó de la mejor forma: con tres en el fondo (Mascherano, Busquets y Abidal) el equipo tuvo un increíble peso ofensivo que se vio plasmado en la contundencia a la hora de definir. Thiago abrió la cuenta a los 24 minutos de partido y Cesc incrementó el marcador 20 minutos más tarde. En el segundo tiempo, Alexis Sánchez dijo presente en la red a los 47 y luego llegó el doblete de Messi (marcó a los 51 y 74 minutos de juego).

Con este resultado, son siete los líderes de la Liga (con tres puntos): Real Madrid, Barcelona, Valencia, Real Sociedad, Sevilla, Betis y Mallorca. Athletic, Getafe, Levante, Rayo, Atlético y Osasuna cuentan con un punto, mientras que Zaragoza, Villarreal, Espanyol, Racing, Málaga, Sporting y Granada aún no tienen unidades.