Baloncesto

El Barcelona se proclamó campeón de la ACB

El Barcelona se proclamó campeón de la ACB

Pocas veces ha ocurrido, de hecho hasta ayer solamente en una ocasión un equipo que partía con la desventaja del factor cancha se proclamaba campeón de la ACB. El Regal Barça aprovechó su oportunidad en Vitoria, dio la vuelta al factor cancha y no falló en el Palau.

Tenían el título a tiro y solo faltaba rematarlo, los azulgranas no fallaron en su partido decisivo en el Palau Blaugrana y se llevaron una importantísima victoria, la más importante del año, la que les llevó a proclamarse campeones de los playoffs de la ACB.

El Barcelona de este año le tiene tomada la medida al TAU, ya se pudo ver en la eliminatoria de la Euroliga, donde el equipo catalán doblegó al vasco y pudo llegar a la esperada final four de Berlín, que finalmente no fue muy afortunada.

En estos playoffs el Tau vasconia era el gran favorito, primero porque tenía el factor cancha a favor, segundo porque demostró durante toda la temporada su alto nivel y tercero porque eran los actuales campeones. Pero todos los pronósticos se vinieron abajo cuando el Regal Barcelona ganó el primer partido de la serie en territorio vasco. A partir de ahí salvo el tropiezo en el segundo partido, la superioridad del Barcelona ha sido muy grande y prueba de ello fue el partido de ayer, en el que sobre la pista solo se vio un equipo campeón.

Imagen: La voz digital