Fútbol

El Barcelona se mete en Octavos de Champions

messi

El Fútbol Club Barcelona ha conseguido en Moscú su pase como primero de grupo en la Liga de Campeones tras ganar con facilidad al Spartak de Moscú (0-3, 2 goles de Messi y uno de Dani Alves). Ni el frío, ni el cesped artificial ni el planteamiento atrevido del equipo entrenado por Unai Emery frenaron al Barça, que ya espera rival para octavos de final. Debutó en Europa la última perla azulgrana, Gerard Deulofeu.

Messi, avisado en Glasgow

“Sabíamos que teníamos que salir fuertes desde el principio. No podíamos repetir lo del Celtic y menos hoy con el rival y el terreno de juego”.  “Obviamente la defensa también salió reforzada y a todos nos gusta que no nos conviertan. Salir con el arco a cero es importante para todos. Aunque lo más importante es que se ganó, controlamos la pelota, al contrario y nuestra posesión. Eso era lo que teníamos que hacer hoy y lo hicimos”, dijo el argentino en declaraciones a Canal Plus.

Vilanova: “Hemos salido a ganar”

“Sabiendo que el empate nos valía hemos salido a ganar. Es más mérito nuestro que demérito suyo. Era muy importante clasificarnos hoy y no tener que esperar al último partido que siempre puede pasar cualquier cosa en un partido. Ya veremos si necesitamos ganar en casa para conseguir la primera plaza” dijo Tito Vilanova, entrenador del Barça.

“Le tenemos mucho respeto al Spartak, con el cambio horario, el frío, la hierba artificial… Volví a ver el partido del Camp Nou y jugaron muy bien. Creo que hay que darle el mérito a nuestros jugadores de querer tener el balón y atacar”, añadió Tito.