Fútbol

El Barcelona le hace un set al Sporting de Gijón

El Barcelona por fin se reencontró con el gol y la victoria, fue en el Molinón y con nada más y nada menos que seis goles, una goleada que a buen seguro animará a todos los culés que andaban un poco desanimados después del mal arranque de liga.

Podrá estar contento Pep Guardiola, el Barcelona ya arrancó y vaya como lo hizo. El primer en abrir el marcador fue Xavi, que al acercarse a la media hora supo aprovechar un centro de Iniesta para colar el balón al fondo de la red. El uno a cero dejó tan trastocado al equipo asturiano que sólo cinco minutos más tarde vería como encajaba el segundo, esta vez obra de Eto’o, así se llegó al descanso.

El segundo tiempo se abrió con el tercer gol y esta vez no fue obra de un jugador barcelonista sino de un sportinguista, Jorge, que marcó en propia puerta. El Sporting estaba totalmente abatido ante un rival que quería mas goles para recuperar la confianza perdida en las dos primeras jornadas.

Luego, para más mala suerte, Gerard cometería una falta sobre Messi que le valdría la expulsión. A partir de ahí llegó el festival Messi, primero con un pase milimétrico a Iniesta, que este convertiría en gol. Luego porque Iniesta le devolvió el favor y le dio otro pase de gol que el argentino no supo desaprovechar marcando el quinto de la  noche. Y la guinda llegó a dos minutos del final del partido, tras un pase de Xavi el argentino remató de cabeza marcando el sexto.

Seis goles que van a ir muy bien para que Pep Guardiola recobre la confianza con la afición.