Fútbol

El Barcelona impone su poderío ante el Almería

Este Barça parece estar apuntando para cosas grandes esta temporada. Sin dejar de lado las rotaciones, consolidando todo el tiempo buenos productos de la cantera y sin renunciar al juego habitual al que se tiene acostumbrados a los espectadores culés, de la mano de Pep Guardiola el equipo se va afianzando. La semana pasada le endosó 5 al Basilea de visitante. Y ahora fue el turno de darle un recital a la afición.

Un concierto que duró poco más de media hora, pero que fue más que suficiente para dar por tierra con las ambiciones del conjunto que llegaba desde Andalucía.

Todo comenzó pronto en el partido. Ni siquiera se habían cumplido 5 minutos de juego y Samuel Eto’o inauguraba la cuenta de su equipo y también al personal, que sería debidamente ampliada en el minuto 21 y 24 respectivamente. Ya para ese entonces, también se había sumado Henry a los anotadores en el minuto 13. Y como para redondear una primera etapa perfecta, Daniel Alves se estrenó como goleador con un soberbio lanzamiento de falta que no pudo retener su casi tocayo Diego Alves. Para colmo de males, el Almería se quedaba con 10 a los 29 de ese período, cuando Negredo cometió una durísima infracción sobre Rafa Márquez.

El Barça nuevamente escogió el mismo modus operandi que en partidos anteriores. O acaso así es como se dieron las cosas: rematar el encuentro en la primera mitad y jugar a placer durante el complemento, posibilitando relevos y dando lugar a otros compañeros que no tienen tantos minutos sobre el campo. Así es como la segunda parte trascurrió para que los minutos fueran aumentándose. Los de Guardiola no forzaron la máquina, pero aún así pudieron incluso haber aumentado el marcador.

A la espera de lo que hagan Valencia, Villarreal, Sevilla y Real Madrid, el Barça ahora se une a la punta junto al equipo ché. Ya suma 19 puntos, un estado de juego envidiable y, de seguro, un futuro promisorio en esta Liga y, quizás, en Europa. Por lo pronto, el arranque ya está demostrando los frutos del trabajo.