Fútbol

El Barcelona golea al Valencia y da un toque al Madrid

El Barcelona sigue su racha triunfal de partidos y ayer volvió a demostrar que es el mejor equipo de Europa hasta el momento. Los jugadores que entrena Guardiola no tuvieron rival en un Valencia que se esperaba podía traer muchos problemas. Al final otra goleada más en el Camp Nou, 4-0 y la semana que viene se recibe al Madrid.

Sólo existió el Barcelona, los azulgranas aplastaron al Valencia como una apisonadora, y todo sin su ariete Eto’o, que estaba sancionado tras recibir la semana pasada la quinta tarjeta amarilla en el estadio Sánchez Pizjuán y con un Messi más que marcado por los defensas valencianistas. Aún así, ayer le tocó a Thierry Henry, el francés consiguió hacer un hat-trick, realizando uno de sus mejores partidos con el equipo azulgrana.

No había pasado ni un minuto de partido, ni había dado tiempo mucho a acomodarse, cuando Xavi ya había estrellado un balón en el poste de la portería valencianista. De ahí en adelante, dominio y más dominio del Barcelona. Ante la ausencia de Eto’o, la delantera del Barça se formó con Messi, Henry e Hleb, el trío de jugadores fue intercambiando posiciones en la delantera, con lo que era fácil ver a veces a Messi en punta, como ver a Henry.

El primer gol llegaría a los veinte minutos de juego, un balón largo lanzado por Touré Yayá llegaría a los pies de Henry, que con un toque sutil conseguiría batir por primera vez al portero valencianista. Con el 1-0 el Barcelona se vino más arriba todavía, y se vieron varias jugadas dentro del área que pudieron haber acabado en gol, este segundo tanto llegó pocos minutos después del primero, otro tanto de Henry, esta vez con pase de Hleb. Así se llegó al descanso, un 2-0 que bien podría haber sido un tres, cuatro o incluso cinco a cero.

La segunda parte empezó igual que la primera, pero esta vez con más suerte para los catalanes, que en el minuto 3 conseguían el tercer tanto obra de Dani Alves, el lateral del Barcelona esta realizando una extraordinaria temporada y ya ha amortizado todo el dinero que se pagó por el.

Ya se había logrado el objetivo, tres goles, el promedio goleador que el Barcelona tiene en su haber tanto en liga como en Champions. Ese tercer gol sirvió para sentenciar el partido y para dejar a Guardiola que iniciará su particular rotación de jugadores y es que la semana que viene llega el Madrid y el Barça quiere tener todos sus efectivos al ciento por ciento, como diría Cruyff. Así Hleb, Messi y Xavi dejaron el campo entre la ovación del público para dar entrada a los canteranos Bojan y Pedro.

Aún así, todavía quedaría el cuarto gol o el tercero en la cuenta particular de Henry, el francés aprovechó una sensacional jugada del canterano Bojan en la banda, para marcar el cuarto y definitivo gol, 4 a 0 y ahora a pensar en el Madrid.

 

  • Seregramor

    El balón que recibió Henry en el primer Gol fue de Yayá Touré, no de Keita… que salió en la segunda parte.

    Un saludo

  • SorenAsier

    Tienes razón, ya está corregido el error. Es que se parecen bastante la verdad.