Fútbol

El Barcelona gana pero sin convencer

A balón parado, así es como llegaron todos los goles del F.C.Barcelona, que aunque ganó cómodamente al Sporting de Lisboa, sigue sin convencer. Pep Guardiola sacó a todos los titulares al campo para evitar sorpresas como la del sábado.

El inicio del conjunto barcelonista fue muy prometedor, el Sporting de Portugal apenas salía de su campo y el Barcelona en un cuarto de hora ya había creado hasta cuatro ocasiones de gol.

En el minuto veinte de la primera mitad Xavi tiró un corner que Márquez remató marcando el primer gol del partido. Ese gol dio tranquilidad al equipo y sacó un poco al equipo portugués de su área. Luego llegaron algunas ocasiones más pero se llegó al descanso con el 1-0 a favor de los culés.

En la segunda mitad el Barcelona salió algo más dormido que en la primera, tras una ocasión de Messi, luego vino la jugada del penalti. En un balón colgado, Eto’o intentó rematar de cabeza pero el defensa portugués Abel le empujó por detrás derribándolo con lo que el árbitro no dudó en señalar el penalti. El mismo Eto’o fue el encargado de lanzarlo y marcar el 2-0, un gol que seguramente le dará mucha confianza al delantero camerunés.

Aunque parecía que el dos cero daría tranquilidad a los hombres de Pep Guardiola, nada más lejos de la realidad, tras una falta lanzada desde el lateral de la portería Tonel marcaría el 2-1, que hacía peligrar otra vez el partido.

Tras el tanto, los portugueses se vieron con confianza como para lograr el empate y se vinieron arriba. El Barcelona llegaba pero no remataba, hasta que a falta de sólo tres minutos para el final del encuentro Xavi marcaría el definitivo 3-1.

Con este triunfo el Barcelona lidera su grupo ya que en el otro partido el Shaktar Donetsk ganó a domicilio por 1-2 al Basilea.