Baloncesto

El Barcelona gana la Copa ACB frente al Valencia

china

El Barcelona ha demostrado tras un mal inicio de temporada que ya está preparado para competir tras vencer al Valencia BC en la final de la Copa del Rey de baloncesto. Los azulgrana, que ya ha habían eliminado a Madrid y Caja Laboral, no dieron opciones al conjunto naranja pese al mal partido de la bomba Navarro.

“Estamos francamente contentos, ha sido un torneo exquisito. Hemos estado tácticamente extraordinarios, Hemos ganado dos partidos casi sin porcentaje de triples, pero hemos tenido muy buena circulación del balón. Supimos gestionar bien las cargas. Ha sido un torneo casi perfecto”, dijo Xavi Pascual, técnico del Barça, al final del partido.

10 títulos en 4 años

“Ya sabemos que no vamos a gustar a todo el mundo. Estamos felices de nuestra trayectoria, es el décimo título en cuatro años y eso es muy complicado con la calidad que hay en el baloncesto”, añadió Pascual, a menudo criticado por público y prensa.

“Llevamos un tiempo haciendo las cosas bastante bien y en esta competición si no tienes equilibrio pierdes. Hemos jugado momentos mal, regular y bien en Liga Endesa. En Euroliga hemos sido más sólidos porque la estructura de equipo era diferente. Ahora hemos llegado muy bien, pero no es un punto de inflexión, porque si ahora coges una derrota te cambian las sensaciones. Llevamos mes y medio haciéndolo muy bien, aunque con algunos tropiezos como el de Estudiantes. Pero vamos haciéndolo mejor progresivamente”, añadió Pascual.

Si ríes tendrás más sexo, aunque no necesariamente con una estrella mundial como Juan Carlos Navarro.