Fútbol

El Barcelona gana con sufrimiento

El Barcelona ha conseguido una sufrida victoria frente al Betis en el partido que se ha disputado en el Camp Nou. Al equipo de Guardiola le ha costado más de los esperado superar al equipo sevillano al salir demasiado relajado en la reanudación cuando tenía una ventaja clara de 2-0.

El partido ha comenzado con dominio claro del Barcelona que tocaba y tocaba hasta encontrar huecos en la defensa bética. Ya en el minuto 17, Etoo ha recibido un balón al borde del área y tras driblar a Juanito ha enganchado un disparo fortísimo que ha entrado en la portería del Betis tras pegar en el larguero. El Barcelona seguía creando ocasiones y dominando. El Betis se dedicaba a intentar aprovechar alguna contra pero sin éxito.

En el minuto 23, tras una gran jugada de Messi, Etoo volvía a marcar y parecía encarrilar el partido para los azulgrana. Pero tras el descanso, los barcelonistas salieron demasiado relajados y el Betis supo aprovecharlo. Primero con una falta al borde del área que convirtió Monzón.

Poco después, Jose Mari empataba el partido, tras un buen pase de Sergio García, batiendo a Valdés por arriba. A partir del empate, el Barcelona ha recuperado el juego y con la salida de Gudjiohnsen ha controlado mejor el centro del campo. Así, en el minuto 80, Alves ponía un balón desde la derecha y el propio Gudjohnsen remataba de manera inverosímil, batiendo a Casto y colocando el definitivo 3-2 en el marcador.