Fútbol

El Barcelona gana al español en un partido muy polémico

Al igual que el Real Madrid, el Barcelona tuvo que esperar hasta los últimos segundos del partido para ver como se llevaba los 3 puntos del partido. Un derbi muy pero que muy polémico que tuvo su nota negativa en el lanzamiento de varias bengalas desde la grada donde estaban alojados los Boixos nois.

El Barcelona salió al campo muy decidido y con ganas de llevarse los tres puntos, más sabiendo que el Real Madrid minutos antes se había llevado la victoria en el tiempo de descuento frente al Betis. El dominio del Barça fue era aplastante y parecía que en cualquier momento podía llegar el primer gol para los azulgranas, pero, no fue así.

El Español se aprovechó de una jugada aérea, cuando Luís García cometiendo una falta sobre Valdés le sacó la pelota de las manos y acabó marcando el primer gol del partido. A pesar de eso el Barcelona no se vino abajo y volvió sobre la portería de Kameni una y otra vez pero sin fortuna.

Ya casi se iba a llegar al descanso cuando un codazo de Nené sobre Busquets en una jugada intrascendente ocasionó que el árbitro le sacará la segunda tarjeta amarilla al españolista con lo que los blanquiazules se quedaban con diez jugadores a falta de toda la segunda parte.

Sabiendo de la superioridad numérica el Barcelona se lanzó en tromba hacía la portería del español pero el gol no llegaba. Cuando la segunda parte llegó a su ecuador, varias bengalas lanzadas desde la grada donde estaban situados los Boixos Nois fueron a caer a la grada españolista, al igual que el año pasado. Estos muy indignados saltaron al campo denunciando lo que estaba ocurriendo en la grada. Ante tal escándalo el árbitro no tuvo más remedio que paralizar el encuentro durante casi diez minutos.

Parece que el descanso le vino fenomenal al Barcelona ya que tras la reanudación llegó el primero para los barcelonistas. Henry se encontró con un balón dentro del área que se le escapó a Kameni y sólo tuvo que empujarlo hacía el fondo de la portería para marcar el empate. Pero, todavía quedaría lo mejor, el árbitro alargó el partido seis minutos a consecuencia de las bengalas y la invasión de campo y a ello le sumo tres minutos más por los cambios efectuados, esos minutos fueron fundamentales para que Eto’o recibiera un balón en el borde del área y se dejará caer, el árbitro no dudó y señaló penalti. Messi fue el encargado de lanzarlo y el argentino no falló.

Fue la última jugada del encuentro un encuentro que tuvo todos los ingredientes de un gran derbi aunque pero una nota negativa en algunos aficionados y en la actuación del árbitro.

 

  • http://pensarsentiryactuar.blogspot.com Intoku

    Lamentable lo de las bengalas.

    ¿Alguien sabe qué gritaba Laporta en el palco? ¿Le estaban recriminando lo que hacían los energúmenos que lanzaron las bengalas?

  • SorenAsier

    Alguna tontería seguramente….

  • http://www.futboldesegunda.com/ Luis

    Vaya peña… Aunque está claro que los grandes siempre salen favorecidos.

  • http://futbolpoesia.blogspot.com/ NVDW

    Pues si, algunos aficionados espanyolistas le recriminaban la actuacion de los Boixos. Laporta que incluso a sufrido amenazas d los Boixos por expulsarles del Camp Nou, pues se calentó. Y por lo visto un directivo del espanyol le puso la mano encima (no se si provocando o para calmarle) y de ahi la discusion.

  • JUAN CARLOS

    YO CREO K LOS BOIXOS Y DEMAS ULTRAS DEBERIAN DESAPARECER DE CUALQUIER CAMPO DE FUTBOL Y ASI NO ESTROPEAR ESTE BELO DEPORTE