Fútbol

El Barcelona ficha a Dani Alves

El Barcelona tenía intención para la próxima temporada renovar al equipo y vaya como lo esta haciendo. Si hace unos días confirmábamos el fichaje de Guardiola como nuevo técnico del club azulgrana. Más tarde llegaron los fichajes de Gerard Pique, Seydou Keita, Martín Caceres y ahora el del defensa Dani Alves, pieza importantísima del Sevilla.

Para Dani Alves formar parte del Barcelona va a ser todo un sueño un equipo de la envergadura del Barça se puede optar a todos los títulos del mundo. A pesar de que el Sevilla en los últimos años ha logrado consolidarse como uno de los equipos punteros del país, la progresión de Alves se veía un tanto frenada, ahora con la posibilidad de ir a uno de los dos grandes equipos de la liga española, ayudará a continuar su progresión.

El jugador se siente muy satisfecho con que Pep Guardiola se haya interesado por el, para Dani Alves es todo un orgullo. Y es que el fichaje del brasileño es deseo explicito de Guardiola. El Barcelona pagará alrededor de 32 millones de euros por el jugador a falta de que se acabe de confirmar públicamente por ambas partes el fichaje de manera oficial.

Parece claro que el Barcelona consideraba la línea defensiva la más vulnerable del equipo teniendo en cuenta que todos los fichajes que ha realizado hasta el momento son de jugadores de carácter defensivo. Viendo el resultado de la temporada pasada tal vez también habría que tenerse en cuenta la línea delantera ya que el equipo estuvo bastante falta de gol en la pasada temporada.