Fútbol

El Barcelona elimina al Málaga en Copa del Rey

puyol

Ya tenemos el enésimo clásico del siglo. Barcelona y Real Madrid se verán las caras en la semifinal de la Copa del Rey después de el Barça eliminara al equipo de Pellegrini (2-4, con goles Messi, Piqué, Pedro e Iniesta) poco después de que el Real Madrid hiciera lo propio con el Valencia. El equipo azulgrana, que sufrió, tuvo que sacar a su mejor equipo, y recurrir a su mejor fútbol, para pasar la eliminatoria.

Eliminatoria complicada

“No hay ninguna duda de que la eliminatoria ha sido complicada. El 2-2 de la ida era un resultado muy complicado. Hemos celebrado el cuarto gol con mucha alegría por la dificultad que entrañaba la eliminatoria. El Málaga, sobre su planteamiento, no tengo nada que decir. Durante estos años nos han jugado de infinidad de maneras. Ellos juegan así, simplemente”, dijo Jordi Roura, técnico del Barça en ausencia de Vilanova.

“No cabe duda de que ha sido difícil. En Barcelona nos empataron a dos y aquí teníamos que ganar. En el cómputo general hemos sido merecedores de pasar, porque al final hemos tenido más oportunidades”, añadió Roura.

Reacción del equipo

“Lo importante era la reacción del equipo. Ha quedado demostrado de qué pasta están hechos estos jugadores. No tengo adjetivos. Han dado una lección de juego. En la primera sí que estaba el juego un poco roto, por el estado del césped. Nuestra idea era que no se rompiera. En la segunda parte el equipo ha estado francamente acertado”, djo Roura, que no quiso hablar sobre el Real Madrid (“Prefiero no hablar del Real Madrid, antes jugamos contra Osasuna”) y tranquilizó sobre el estado de Messi: “Sentía su muslo cargado. No tiene nada”.