Fútbol

El Barcelona cae eliminado de la Copa Catalunya

Tras el anuncio de Pep Guardiola de que no llevaría ningún jugador del primer equipo para disputar la semifinal de la Copa Catalunya, un sinfín de reacciones en contra se han iniciado en toda Catalunya por el comportamiento del Barça en esta competición. Como era de esperar un Barcelona plagado de jugadores del B y del juvenil cayó frente al Sant Andreu y se despidió de la Copa Catalunya.

Aunque Laporta se ha llenado más de una vez la boca de palabras como El Barça es más que un club, haciendo referencia a la representación que hace este equipo de Catalunya por el mundo como máximo embajador. Pero, precisamente en el torneo más representativo de esta región lo ha desprestigiado de mala manera, al no llevar ni tan siquiera un jugador del primer equipo a las semifinales de la copa.

La indignación vivida ayer en San Carlos de la Rapita, lugar donde se disputó el partido, era máxima. Miembros de la Federación Catalana, el alcalde de la zona y miles de aficionados manifestaron su malestar por la decisión del Barcelona. Incluso algunos dudaban sobre la catalanidad del Barça.

El presidente del club, Joan Laporta, fue recibido con una sonora pitada y abucheado con gritos de “Barça si, Laporta no”. Laporta se defendió avalando la decisión de Pep Guardiola ya que considera que este partido hubiese podido complicar las cosas de cara a la liga, que este próximo fin de semana disputará su segunda jornada después del paron que ha habido por las convocatorias internacionales.