Fútbol

El Barcelona abre hueco

El Barcelona comienza a abrir hueco en la clasificación después de los tropiezos de Villarreal, Valencia y Real Madrid. El equipo de Guardiola saca tres puntos a al Villarreal y cinco a Valencia y Real Madrid. Ha sido una jornada muy propicia para el Barcelona que, además, consigue su novena victoria consecutiva al vencer 0-2 al Recreativo de Huelva.

Por su parte, el Villarreal sólo pudo empatar a dos frente al Málaga en un partido que los de Pellegrini tenían ganado y se dejaron empatar en el último minuto. El sábado, tanto Valencia como Real Madrid perdían sus partidos frente a Sporting de Gijón y Valladolid. Los primeros lo hacían en casa por 2-3 mientras que los segundos lo hacían en Pucela por 1-0 ahondando en su crisis.

El Sevilla se une al pelotón Champions tras su victoria frente al Getafe por 0-2. Por su parte, el Atlético de Madrid recuperó las buenas sensaciones al vencer al Deportivo por 4-1. El Almería se mantiene en la zona tranquila de la tabla tras su victoria por 2-1 frente a un Mallorca en problemas. El Betis prosigue con su escalada y volvió a vencer frente al Racing de Santander por 3-1 en un partido en el que los cántabros tuvieron que jugar con la tercera equipación de los sevillanos.

En la parte de abajo, el Numancia dio la vuelta al partido frente al Espanyol para vencer in extremis por 3-4. Y en el duelo que enfrentaba a los dos últimos clasificados, el Athletic de Bilbao venció por 2-0 a Osasuna, que sigue sin conocer la victoria y se queda con tan sólo 5 puntos en el farolillo rojo.