Fútbol

El Barça ya piensa en Valverde si Martino no continúa la próxima temporada

foto martino

No es un secreto que Gerardo Martino no atraviesa uno de sus mejores momentos desde que aterrizara en Barcelona para dirigir al equipo catalán. La pérdida del liderato por las últimas derrotas en Liga, en el Camp Nou ante el Valencia (2-3) y en Anoeta frente a la Real Sociedad (3-1), han provocado que se generen los primeros rumores acerca de su futuro en el club. Si la próxima temporada Martino no sigue en el Barça, el actual técnico del Athlétic de Bilbao, Ernesto Valverde, es que más gusta para sustituirle.

Una temporada complicada

El técnico nacido en Rosario está viviendo una temporada complicada en el FC Barcelona desde que llegó, pues enseguida comenzaron las comparaciones respecto al sistema y al estilo de juego que quiso imponer, distinto a la filosofía que se había mantenido en el club durante los últimos años implantada por los entrenadores holandeses y llevada a la perfección por Pep Guardiola.

Pese a las dudas iniciales, los resultados avalaron al técnico argentino que consiguió encaramarse hasta la primera posición desde el principio y la ha mantenido hasta que han llegado estas dos derrotas que han permitido que su máximo rival, el Real Madrid, le supere en la tabla.

Problemas extradeportivos

A los problemas en el campo, subsanables todavía a estas alturas de la temporada, pues Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid están separados por tan solo tres puntos, se une la inestabilidad social que vive el club por el “caso Neymar”, que de momento ya se ha cobrado la dimisión del presidente Sandro Rosell, y por el rendimiento de Messi, que comienza a ser cuestionado en parte del entorno del club, más por lo que supone su actuación de puertas para dentro del vestuario que sobre el terreno de juego, donde mantiene su eficacia goleadora.

Si la temporada terminara sin la consecución de títulos se abriría un proceso de reflexión y el nombre de Ernesto Valverde volvería a estar sobre la mesa del director deportivo, Andoni Zubizarreta, quien siempre lo ha tenido en mente para llevarlo hasta el banquillo del Camp Nou.