Fútbol

El Barça ya es equipo de la Champions

A pesar de haber perdido ayer, el F.C.Barcelona estará en el sorteo de mañana de la Liga de Campeones, donde se establecerán la conformación de la que se espera sea una espectacular Champions League. El 1-0 del Wisla Cracovia no fue suficiente para pasar la previa de la eliminatoria ya que en el partido de ida los hombres de Guardiola ganaron por un contundente 4 a 0.

En un partido muy soso donde el Barcelona mostró lo peor de esta pretemporada, el F.C.Barcelona perdió su primer partido desde que Josep Guardiola es entrenador azulgrana. Y es que, posiblemente la renta tan amplia que llevaban del partido de ida (4-0) hizo que los barcelonistas se relajaran demasiado y jugaran a un ochenta por ciento de sus posibilidades.

Además muchos jugadores están pensando más en el enfrentamiento de próximo fin de semana ante el Numancia, que será el inicio de la esperada Liga de la Primera División, que del propio partido que se jugó ayer.

Finalmente Guardiola puso sobre el terreno de juego los mejores jugadores que disponía y no los suplementes como se esperaba por la amplía renta adquirida en el partido de ida.

En la primera mitad el partido fue de lo más soso, apenas hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos. Ya en la segunda mitad el Wisla Cracovia se vino arriba un poco más y creo algunas ocasiones de gol. En el minuto 7 de partido un remate de cabeza de Cleber entró dentro de la portería de Víctor Valdés. Después del 1-0 Guardiola realizó sus tres cambios reglamentarios pero a pesar de la frescura de los nuevos el Barcelona no pudo empatar el partido y se fue de Polonia con la primera derrota de la temporada, una derrota que por lo menos le dará la entrada a la Champions League.