Fútbol

El Barça sigue firme como líder de la Liga

El Fútbol Club Barcelona sigue mandando con solvencia en la liga española tras su contundente victoria a domicilio ante un valiente y atrevido Rayo Vallecano (0-5).  Los azulgrana, tras un buen inicio del equipo de Vallecas, arrasaron combinando su juego de toque y fulgurantes contrataques. Villa, Xavi, Fábregas y Messi (2-0) golearon para los catalanes.

Y eso que Tito Vilanova tuvo que volver a improvisar la defensa, donde figuraban Curro Montoya y una inédita pareja de centrales (Busquets y Adriano) dadas las lesiones de Puyol y Piqué y la baja de Mascherano por sanción. No importa. Otra exhibición de Fábregas en el pase y la definición y la eterna presencia de Messi -que ya suma 300 goles oficiales con apenas 25 años-permiten que el campeón de Copa busque volver a reinar en la Liga…con permiso del Atlético de Madrid.

25 de 27 puntos

“Miro partido a partido, no más adelante. Sabemos la dificultad que tiene hacer 25 puntos de 27. Hay algún partido que podíamos haber empatado pero hemos peleado siempre hasta el final. Merecemos los puntos que llevamos”, afirmó el técnico del Barcelona en rueda de prensa.

Elogios al Rayo

“Sabíamos que el Rayo en su campo y fuera es atrevido. Advertí de la dificultad que íbamos a tener. Teníamos en cada momento un jugador encima. Tuvimos muy poca posesión los primeros quince minutos. El partido con el 0-2 estuvo apretado, hasta que Paco arriesgó más porque iban perdiendo. Desde ese momento hemos tenido alguna ocasión más en contragolpes pero felicito al Rayo por su valentía de ir arriba”, añadió.