Fútbol

El Barça recupera su mejor versión contra el City (2-1)

Dani Alves marcó un gol.

El FC Barcelona selló su pase a los cuartos de final de la Champions League tras derrotar por 2-1 al Manchester City en el partido de vuelta disputado en el Camp Nou. En la ida también ganaron los de Martino (0-2). La victoria, además, sirve para devolver la calma a una entidad que en los últimos tiempos ha visto como el equipo ha caído a la tercera posición en la Liga y tiene a su directiva en el punto de mira de la Agencia Tributaria por el fichaje de Neymar.

El Barça salió con su mejor equipo posible tratando de reconciliarse con su afición. Ya desde el inicio se pudo comprobar que los jugadores no iban a especular con el buen resultado que traían de Manchester y quisieron ser protagonistas del juego, creando jugadas de peligro con un Messi muy participativo.

Negredo no fue titular

El City de Pellegrini lo intentaba pero sufre en un centro del campo al que le falta algo más de talento. También sorprendió que se dejase fuera de la alineación titular a Negredo, un delantero que está realizando una buena temporada y que llegaba a Barcelona con ganas de demostrar que quiere un puesto en la selección.

El primer periodo fue entretenido pero acabó sin goles, aunque hubo ocasiones para haber metido alguno e incluso un claro penalti sobre Messi que el árbitro no vio.

Los goles en el segundo tiempo

Tras el descanso la tónica del partido siguió con las mismas constantes. Neymar realizó algunas buenas jugadas y se le vio muy participativo, necesitado de que se hable de él por lo que hace en el campo y no por todo lo que le rodea a nivel extradeportivo.

Messi logró adelantar al Barça y sentenciaba, sino lo estaba ya, la eliminatoria. Sin embargo, el City empató a un minuto del final pero Dani Alves, en el último instante, certificó la victoria del Barça.

La próxima semana el Real Madrid completará, a no ser que se produzca un milagro para el Schalke en el Bernabaéu, el pase de los tres equipos españoles a los cuartos de final de la Champions League.