Fútbol

El Barça pincha y el Real Madrid se distancia en la Liga

Martino, entrenador del FC Barcelona.

El FC Barcelona está viviendo unas semanas convulsas en los despachos y, ahora también, en el terreno de juego. En la última jornada el equipo que entrena Martino se dejó tres puntos de manera sorprendente en Valladolid y ya está a cuatro del líder, una ventaja que aunque todavía no es definitiva comienza a ser preocupante para el conjunto catalán.

Real Madrid, Barça y Atlético, los tres primeros clasificados en la LIga, tenían una jornada en principio cómoda y así lo demostraron los dos equipos de la capital que ganaron con solvencia sus partidos. El equipo de Ancelotti, sin hacer un juego muy vistoso, le endosó tres goles al Levante en el Santiago Bernabéu mientras que los colchoneros se impusieron en Balaídos al Celta de Vigo por cero goles a dos, con un Villa en plan estelar, autor de los dos tantos.

Pobre imagen en Valladolid

El Barcelona, por su parte, fue incapaz de doblegar a un equipo como el Valladolid que tendrá que luchar hasta el final del campeonato por tratar de eludir el descenso y, lo que es más preocupante, la imagen sobre el césped de Zorrilla fue muy pobre pese a contar con la mayoría de sus estrellas, que no atraviesan su mejor momento.

La próxima jornada el Barcelona juega con Osasuna, el Real Madrid visita al Málaga y el Atlético recibe al Espanyol, partidos que, en principio, deben suponer tres puntos para cada uno de los aspirantes al título.

Decisivo Madrid-Barça en la jornada 29

Será la semana siguiente, la correspondiente a la jornada 29, en la que se enfrentan Madrid y Barça en el Santiago Bernabéu, cuando la Liga pueda volver a apretarse o, definitivamente, se ponga inalcanzable para el FC Barcelona y se quede en un mano a mano entre los dos equipos de la capital.

Hasta entonces, desde el barcelonismo se intenta transmitir calma y confianza en la plantilla, pero lo cierto es que los nervios ya afloran y solo los buenos resultados ayudarán a calmar las aguas revueltas en las que navega actualmente el club azulgrana.