Fútbol

El Barça pincha en casa pero pasa a Octavos de final

Se esperaba mucho del partido entre el Barcelona y el Basilea, más que nada, se esperaba una goleada, sobretodo viendo los últimos partidos de liga o sin ir más lejos el partido que disputaron ambos equipos hace dos semanas en el que el Barça goleó.

Tal vez los cambios que introdujo Pep Guardiola en el equipo provocaron que el Barcelona no funcionase a la perfección. El equipo catalán salió con muy pocas ideas, durante toda la primera parte el equipo apenas dispuso de ocasiones, si bien es cierto que el Basilea a duras penas pasaba del medio campo.

En la segunda parte la cosa cambió un poco, la entrada en el equipo de Xavi y Messi revolucionó un tanto el juego del equipo y este se volvió más peligroso para el equipo suizo. A Messi sólo le bastó un minuto en el terreno de juego para marcar, el argentino mandó un mensajito, a modo de gol, a su próximo seleccionador, Diego Armando Maradona, que precisamente fue presentado en el día de hoy como nuevo seleccionador de Argentina.

Lástima que el gol del argentino no durará mucho tiempo, ya que minutos más tarde, y a sólo diez para el final del partido Derdiyok marcó el gol del empate para el Basilea, un gol que acalló a los pocos seguidores que fueron al estadio.

Aún habiendo pinchado en casa, el Barcelona ya esta matemáticamente clasificado para los octavos de final de la Champions League. La victoria del Sporting de Lisboa en casa frente al Shaktar, deja al equipo ruso a siete puntos del Barcelona lo que significa que ya es imposible que pueda alcanzarlo. Eso si, el Barcelona se tendrá que jugar el primer puesto del grupo frente al Sporting de Lisboa y además teniendo que viajar a Portugal de aquí a tres semanas.