Fútbol

El Barça pasa por arriba al Atlético

Siempre que se juega un partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Atlético Madrid, la afición sabe que debe prepararse para ver un encuentro en donde puede suceder prácticamente cualquier cosa. Dos equipos que cuando se ven las caras, no se guardan nada y suelen obsequiar al respetable un festín de goles. Hoy le tocó al Barça. Los de Guardiola no tuvieron mejor idea que poner en descubierto todas las falencias defensivas del equipo comandado por Javier Aguirre. Y lo hicieron por sextuplicado.

¿Cómo explicar la tónica de un encuentro que ya a los 8 minutos tiene a un equipo tres goles por encima de su rival? El Barça fue algo así como un Rey Midas del gol: ocasión que tuvo, ocasión que Gregory Coupet fue a buscar al fondo de las mallas. Primero fue Rafa Márquez, anticipando a la defensa en el primer palo con un soberbio cabezazo. Luego un penalti que Ujfalusi le cometió a Messi y que Eto’o trocó por gol. Para finalizar esos menos de 10 minutos fatídicos para el Atleti, el geniecillo argentino disparaba a la red un libre directo mientras el meta francés rojiblanco estaba armando la barrera, cuando Iturralde González ya había dado la orden.

Maxi Rodríguez sacó ventaja del único error defensivo que cometió el Barça en toda la noche y acortó distancias, como permitiendo soñar a su equipo en un encuentro en donde, parecía, podía suceder cualquier cosa. Pero Eto’o primero y Gudjohnsen después se encargaron de finiquitar las esperanzas colchoneras. El 5-1 con el que el partido se moría en el descanso se mostraba como irreversible a todas luces. Incluso pudo haber sido peor: Lionel Messi tuvo en sus botas el gol del año, pero su definición se fue apenas desviada.

El segundo tiempo sólo sirvió para que los minutos pasen y ambos equipos vieran como se iba el partido. Pero también el Barça se empeñó en regalarle un gol más a su afición. Tremenda jugada a un toque entre Xavi, Bojan y Henry, que el galo definió magistralmente contra la meta de su compatriota. 6-1 rezaba el marcador electrónico del Camp Nou. Resultado final de un partido vibrante, en donde los blaugranas se hicieron una fiesta merced a las facilidades defensivas que les permitió su rival.

  • jose perez perez

    yo creo que el atletico de madrid no deberia aver salido de manera descarada a jugarle cara a cara al barcelona, ya qu en estos ultimos 2 años no le a conseguido acer sombra nadie…
    aunque sea un gozo para el espectador ver goles no creo que le gusten ver solo los del equipo contrario que en este caso fueron 6 y pudo ser un resultado mas amplio.