Fútbol

El Barça inicia de aquí a unas horas un mes decisivo

De aquí a unas horas el F.C. Barcelona iniciará una serie de enfrentamientos decisivos que pueden llevarle a la gloria o meterle en una crisis. Y es que el equipo azulgrana se tendrá que medir en las próximas jornadas a equipos como el Sevilla, Valencia, Madrid y Villarreal, cuatro jornadas que despejarán muchas todas las dudas de si el Barcelona es el más firme candidato a llevarse la liga de esta temporada.

Es cierto que hasta la fecha, si hay un equipo en Europa que ha destacado, ese ha sido el Barcelona, tanto por su juego, sus resultados y la gran capacidad goleadora que ha demostrado el equipo de Pep. Pero, también es verdad que muchos de estos grandes resultados se han conseguido con equipos de un nivel algo inferior, salvo la goleada frente al Atlético de Madrid. Ahora el equipo culé tiene la oportunidad de demostrar que también puede contra los más serios candidatos de esta liga.

El primer enfrentamiento importante lo tendrá de aquí a unas horas, cuando los azulgranas salten al campo del Sánchez Pizjuán para enfrentarse a un peligroso Sevilla C.F. Los sevillistas están ahora mismo fuera de las zonas de Champions y necesitan una victoria para volver a estar entre los puestos de cabecera.

Luego, el equipo de Pep recibirá al Valencia, un equipo que siempre le ha causado muchos problemas a los catalanes y que además está jugando a un altísimo nivel. A la siguiente semana, el gran partido, el nuevamente partido del siglo que le enfrentará al Real Madrid y que puede un partido decisivo. Los azulgranas recibirán al Madrid en casa con lo que tendrán algo de ventaja respecto al conjunto blanco. Y como despedida de año, la visita al campo del Villarreal.

Cuatro partidos muy importantes para empezar a destacar o para sumergirse en una crisis, todo esta por ver.