Fútbol

El Barça gana al City y casi sentencia la eliminatoria

foto messi

El Barça dio un paso de gigante en su objetivo de clasificarse para disputar los cuartos de final de la Champions League al derrotar a domicilio por cero goles a dos al Manchester City, otro de los equipos que arrancó la temporada como uno de los clubes favoritos en la competición continental.

El equipo que dirige el chileno Pellegrini optó por dejar la posesión al FC Barcelona para intentar sorprender al contragolpe en jugadas casi siempre lideradas por Silva, su mejor futbolista en el partido. Fue un cambio de estilo en el juego habitual del equipo de Manchester motivado por la entidad del rival y que le dio resultado durante los primeros 45 minutos.

Aburrido primer tiempo

El primer tiempo fue bastante aburrido, con pocas ocasiones en ambas porterías. Los dos equipos tenían muy claro lo que tenían que hacer sobre el campo pero lograron anularse mutuamente.

Todo se resolvió al poco de comenzar el segundo periodo cuando en una polémica jugada Demichelis derribó a Leo Messi al borde del área y el árbitro interpretó la infracción como penalti. El defensa se fue expulsado al vestuario mientras que la estrella azulgrana marcó y puso en ventaja a su equipo. Los jugadores del City reclamaron que en el inicio de la jugada se produjo una falta sobre Navas que el colegiado no señaló.

Gol en el último minuto

Con un jugador más sobre el campo el dominio del Barcelona fue a más y, aunque no muchas, gozó de algunas ocasiones para dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria. El gol se hizo de rogar y no fue hasta el último minuto cuando Dani Alves, que ya con anterioridad había gozado de alguna buena ocasión, marcó el segundo tanto que pone al Barcelona con un pie en la siguiente ronda.

Con anterioridad, el City, que nunca se rindió, gozó de una gran ocasión en un disparo de Silva que Valdés, una vez más, resolvió con una gran intervención.