Fútbol

El Barça encarrila su pase a la Champions

El F.C.Barcelona encarriló de maravilla su pase hacía la Champions League, tras ganar por 4-0 al Wisla de Cracovia en un partido cómodo que sirvió para reconciliarse con la afición azulgrana que tantos disgustos se llevó el año pasado.

El Barça de Pep Guardiola se presentaba en el Camp Nou ante su público después de realizar una gran pretemporada. El partido era de vital importancia ya que si el Barcelona quería acceder a la Champions League debía ganar al equipo polaco.

El partido además sirvió para reconciliar al equipo con la afición que, tras la despedida con pitos de la temporada pasada, no sé había vuelto a jugar en el coliseo barcelonista. Eto’o y Henry tan criticados en la pasada campaña tuvieron sus minutos de gloria que los aficionados supieron valorar ovacionando a ambos. Por su parte Pep Guardiola que ha suscitado dudas tras su fichaje parece que estas ya quedaron disipadas tras la buena pretemporada realizada por el equipo.

El primer gol del partido llegó al cuarto de hora cuando el camerunés Eto’o, muy activo en todo el partido, abrió el marcador en un mano a mano con el portero polaco. El segundo gol lo marcaría Xavi, el mejor jugador de la pasada Eurocopa esta en un momento de forma espectacular y eso que apenas ha tenido descanso después de la Eurocopa. El tercero de la noche lo marcó el francés Thierry Henry que también se encuentra en un gran estado de forma y que aparte del gol tuvo alguna que otra oportunidad. El cuarto y último gol de la noche lo marcó Eto’o rubricando una buenísima actuación que le servirá al Barcelona para viajar a Cracovia con tranquilidad pero sin bajar la guardia.

El partido de vuelta se jugará el próximo 27 de Agosto y en principio si no hay ningún traspiés importante el Barcelona accederá a la Champions League.