Fútbol

El Barça aventaja ya en 11 puntos al Real Madrid

iniesta

Quedan casi dos tercios de competición y muchísimos puntos en juego, pero antes de llegar al mes de diciembre el Fútbol Club Barcelona aventaja ya en 11 puntos al Real Madrid en la Liga. Una distancia sideral que pone muy pero que muy difícil la Liga al equipo de José Mourinho.

El equipo blanco cayó, de manera sorprendente, en su visita a Sevilla (1-0 ante el Betis). Aunque el Real Madrid tuvo oportunidades de ganar o al menos de empatar, la sequía goleadora de Ronaldo y el resto del equipo no acompañó.

Después, el Barça se paseó por el Ciudad de Valencia, donde goleó al voluntarioso Levante (0-4, con goles de Messi (2), Iniesta y Fábregas) y otra lección de juego elaborado, parsimonioso y efectivo.

Tito no se confía 

“La Liga no está sentenciada, solo llevamos un tercio y además solo tenemos al Atlético a tres puntos de nosotros. Queda muchísimo por jugar. Una vez estuvimos a 11 del Madrid y al final sufrimos muchísimo”, dijo Vilanova en sala de prensa.

Lesión de Alves

“El hecho de la lesión de Alves fue por lo que jugamos con once de la casa, siete u ocho nacidos en Catalunya. Es para estar orgullosos de nuestra plantilla y por los que vienen por detrás”, dijo Tito.

Partido previsible

“En la primera parte era lo que teníamos previsto, el Levante se siente cómodo en esta situación, cerrando y saliendo con peligro, con mucha rapidez, pero al marcar el segundo gol tan pronto en la segunda parte nos dio mucha tranquilidad”, confesó el sucesor de Guardiola.