Fútbol

El Barça aplasta al Espanyol con Tito en el banquillo

tito

El Barcelona sigue siendo una apisonadora. Con Tito Vilanova en el banquillo, recuperado de su operación, los azulgrana apabullaron al Espanyol en el derbi catalán con una primera parte primorosa: 4-0 con doblete de Pedro y otros dos goles de Xavi y Messi. Mientras el Madrid sufre, el Barça se pasea.

Tito, contento

“Desde un principio hemos estado bien posicionados. El césped estaba rápido, se podía jugar a un solo toque. En la segunda no hemos estado tan bien, pero claro, vas 4-0″.Creo que sí, que ha sido un gran regalo para todos”, dijo Tito Vilanova al término del partido.

Elogios a Pedro

Pedro volvió a ver puerta: “Siempre hemos reconocido que Pedro ayuda mucho, aprieta mucho. Nosotros le vemos en el día a día y siempre se le ha dado bien el gol. Tuvo un bache hace unos años pero al final siempre acaba marcando”, y todas las victorias son importantes.  “Somos conscientes de la importancia de ganar este partido. Supongo que interiormente están todos contentos de verme y de verme bien, pero siempre tienen estas ganas de jugar y ganar”.

Siento que el club me protege

Vilanova agradeció las muestras de cariño por su enfermedad: “Agradezco a todas las enfermeras, los médicos, también al club… me han ayudado mucho. Siento que el club me protege. Aprovecho para dar las gracias al staff, no es fácil porque algunos son amigos míos y tienen mucho trato conmigo”. Tranquilo como siempre, añadió: “Creo que esto puede servir al equipo porque a veces los jugadores tienen que poner los pies en el suelo y ver lo que le pasa a la gente”.

Con Tito al frente, el Barça es más divertido que una despedida de soltero en yate.