Otros Deportes

El Balonmano español irá a los Juegos Olímpicos

El Balonmano Espanol Ira A Los Juegos Olimpicos

España consiguió el ansiado billete que le permitirá viajar a Pekín en las próximas olimpíadas. El partido parecía que podría ser un paseo para los españoles ya que se enfrentaban a la selección de Túnez, resultó ser muy complicado, consiguiendo el triunfo en un final agónico.

La selección española venía de una derrota frente a Francia y se jugaba su opción a jugar los Juegos Olímpicos jugando frente a Túnez una selección a priori mucho más débil que la española.

Las diferencias durante la primera parte fueron mínimas manteniéndose siempre entre uno y dos goles a favor de los españoles. Se llegó al final de los primeros treinta minutos con un 14-16 para la selección española. Tras la reanudación el conjunto tunecino logró llegar a empatar el encuentro pero rápidamente España despertó y consiguió mantener la diferencia en 2 goles. Esa renta fue manteniéndose hasta que a la mitad de la segunda parte y cuando faltaban aproximadamente 15 minutos para el final del encuentro el conjunto tunecino empataba el encuentro a 25 tantos. El nerviosismo en el equipo español afloró y provocó que el equipo africano se envalentonara hasta superar al español por 27-26 a falta de sólo cinco minutos para el final.

Pero finalmente llegó la reacción española que pudo arrebatar la victoria a la selección de Túnez en el último tramo del encuentro, primero igualando el encuentro a falta de 3 minutos y luego consiguiendo el tanto que a la postre le supondría el triunfo un 27-28, que no sólo da la victoria al encuentro sino que da el billete a Pekín para poder disputar las próximas olimpíadas.

Fuente e Imagen: Marca