Baloncesto

El Baloncesto Valladolid ficha a Pat Ewing Jr.

pat

El éxito mundial de las estrellas del momento como Ricky Rubio no hace olvidar el peso de leyendas mundiales del baloncesto como Pat Ewing, estrella eterna de los New York Knicks y compañero de gente como Michael Jordan  o Magic Jhonson en el Dream Team. Ahora, su hijo, Pat Ewing Jr. , ha fichado por el Blanco Rueda Valladolid.

Según el club, el nuevo jugador morado procede del Telekon Bonn donde ha promediado 11.5 puntos y 6.1 rebotes en la competición doméstica, mientras que en la Eurochallenge sus números son algo inferiores, 7.8 puntos y 5.2 rebotes de media en 21 minutos de juego, los mismos que ha promediado en la Bundesliga.

Un cuatro “físico”

Según ha manifestado el director deportivo Eduardo Pascual, Ewing es un jugador “físico, mejor en la posición de cuatro que de tres y que viene a dar descanso y una buena rotación a Nacho Martín. A partir de ahí veremos como evoluciona aunque necesitará un proceso de adaptación. Llega hasta final de temporada con posibilidad de corte por parte del club”, informa el Baloncesto Valladolid.

Pat Jr., encantado

Por su parte el ex jugador, como lo fuera su padre, de la Universidad de Georgetown y con experiencia NBA (New Orleans, 2010-11) sabe que llega a la mejor competición de Europa, la Liga Endesa. Por ello se siente “emocionado” de poder disfrutar de esta oportunidad.

Ewing se definía como un hombre que puede hacer de todo en la pista “no soy extraordinario en nada pero creo que soy bueno en muchas cosas, hablaré con el entrenador para ver que quiere de mí pero sobre todo quiero ayudar a conseguir victorias a este equipo”, expresó hoy Ewing en su primera toma de contacto con la pista del Polideportivo Pisuerga.

¿Se habrá comido Pat un roscón de reyes?