Baloncesto

El baloncesto femenino irá a los Juegos Olímpicos

El Baloncesto Femenino Ira A Los Juegos Olimpicos

Si hace poco conocíamos la lista de convocados para las olimpiadas del equipo masculino de baloncesto, ahora podemos decir que también les acompañaran el equipo femenino, ya que tras la victoria contra Cuba en el preolímpico disputado en Madrid logró el pasaporte definitivo para la cita olímpica de Pekín.

El equipo femenino de baloncesto que es el actual subcampeón de Europa de baloncesto volverá a los Juegos Olímpicos tras disputar los pasados en Atenas. La selección española partía como favorita en este preolímpico, de hecho la selección femenina ha conseguido cuatro medallas en los últimos cuatro campeonatos europeos que avalan el favoritismo que le otorgaban. A pesar de eso, la selección cubana era un rival complicado como para jugarse un pase a los Juegos Olímpicos.

La selección entrenada por Evaristo Pérez salió al campo con la presión de ganar y eso se notó en la falta de acierto en el tiro exterior. Al final del primer cuarto la cosa estaba muy igualada con un 16-17 a favor de las cubanas. En el segundo cuarto la selección arrancó y se despegó un poco de las cubanas llegando al final del primer tiempo con un 39-35.

En la segunda parte la diferencia en el marcador fue creciendo a favor de las españolas hasta llegar al final del tercer cuarto con una diferencia de nueve puntos para la selección de Evaristo Pérez. En todas las jugadoras estaba en mente el pase a las olimpiadas hecho que hizo mantener esa diferencia hasta el final, llegando a un resultado final de 82-68. Con esto la selección femenina de baloncesto conseguía el pasaporte final para ir directo a las olimpiadas de Pekín.

El hecho de que ambas selecciones, masculina y femenina, accedan a las olimpiadas culmina un éxito enorme ya que España es la única selección que ha enviado a su equipo femenino y masculino en las últimas dos olimpiadas.

Fuente e Imagen: Marca

  • Claudia

    Write your comment.

  • Claudia

    Write your comment.