Otros Deportes

“El Atletismo español vive sus horas más bajas”

El Atletismos español vive sus horas más bajas

Con la Crisis que vive España, uno de los apartados que más ha sufrido en lo que se refiere a recortes y limitaciones es el deporte. Algo que, sin duda, al mediano y al largo plazo va a verse reflejado en los resultados y el prestigio de España como una potencia del atletismo. Una situación que ya de por sí es lamentable como apunta una de las leyendas de este deporte Tomás Barris.

Barris fue uno de los principales atletas españoles de las décadas de los 50 y los 60: su actuación en la carrera Jean Bouin fue la que le abrió las puertas de las gestas europeas, y la piedra de toque de una de las carreras más emblemáticas en la historia del deporte español.

En una reciente entrevista para La Vanguardia, Barris recuerda que le llamaban “gandul” por dedicarse a correr.

A sus 83 años, Tomás Barris se mantiene activo como miembro de diversas asociaciones de atletismo, y en la entrevista (realizada en vídeo para el ciclo “Deportistas de leyenda”) se le ve trotar con excelente condición. Recuerda que sus primeros triunfos fueron vistos con asombro por público y periodistas que creían que de España sólo llegaban toreros. En concreto en las pruebas de Estocolmo de 1958, donde contó con el patrocinio de Juan Antonio Saramaranch.

Aunque se alegra de que haya cada vez más gente que trote por las calles y que se valore a la actividad física en los tiempos modernos pero cree que España vive sus horas más bajas en lo que se refiere al Atletismo, y cree que no hay figuras a la altura en sus disciplinas.

La entrevista completa | Deportistas de leyenda