Fútbol

El Atlético tendrá que medirse al Schalke 04

No era nada fácil este bombo de Champions para el Atlético de Madrid, justo en su regreso a la competición más grande de Europa. Sabía de antemano que por no estar entre los cabezas de serie, un equipo presumiblemente fuerte se cruzaría en el destino.

Se temía mucho a la Fiorentina, a la Juventus, al Liverpool, al Arsenal y hasta al Fenerbahçe de Luis. Pero finalmente también tocó un rival complicado, sin ser ninguno de estos nombrados: el Schalke 04 alemán, que llegara hasta los cuartos de final de este mismo certamen durante la pasada definición, cayendo en esa instancia frente al Fútbol Club Barcelona.

Si bien podría haber sido un rival más asequible el que le tocara el Atlético, tampoco se han tomado las cosas tan a la tremenda en Manzanares. El equipo ya está asentado, han llegado buenos valores para reforzar algunos sectores débiles y además hay que tener en cuenta que el desafortunado también es el Schalke, que podría haber recibido en suerte un cruce más sencillo. De hecho, la única vez que estos clubes se cruzaron en una competición europea, la serie se resolvió a favor del Atleti.

Justamente, otro de los equipos españoles que tiene que jugar esta instancia es el Barça. El elenco comandado por Pep Guardiola sabía de antemano todo lo contrario que el Atleti: estaba claro que, en el peor de los casos, su rival sería el Dinamo de Kiev o el Galatasaray turco. Y finalmente tendrá que medirse al ganador del duelo entre el Beitar Jerusalem israelí o el Wisla Cracovia de Polonia. Visto y considerando ya el buen nivel de juego que los culés están mostrando, no deberían tener problema alguno para superar esta instancia.

Dentro del resto de los emparejamientos que se dieron para esta tercera ronda preliminar de Champions League, no hay demasiado para destacar, ya que hay claros favoritos en varias series. Incluso podría decirse que hay varios cruces que determinarán equipos no habituales en esta competición. Por ejemplo, del Vitoria Guimaraes, el Goteborg y el Basel suizo saldrá, de seguro, un participante. Ni siquiera el Rangers escocés, que a priori tendría la clasificación en bandeja, la tendrá fácil para llegar a la ronda de grupos: empató 0 a 0 en casa ante el Kaunas lituano y tiene definir de visita. También podría darse un “mini derbi” soviético entre el Spartak de Moscú y el Dinamo de Kiev, dos tradicionales equipos rusos.

TODOS LOS CRUCES DE LA TERCERA RONDA PREVIA DE LA CHAMPIONS

  1. Ganador del Anorthosis FC (CYP) / SK Rapid Wien (AUT) – Olympiacos (GRE)
  2. Vitoria Guimaraes (POR) – Ganador del IFK Göteborg (SWE) / FC Basilea (SUI)
  3. Shakhtar Donetsk (UKR) – Ganador del NK Domzale (SVN) / NK Dinamo Zagreb (CRO)
  4. FC Schalke 04 (GER) – Atlético Madrid (ESP)
  5. Ganador del Aalborg BK (DEN) / FK Modrica (BIH) – Ganador del Rangers (SCO) / FBK Kaunas (LTU)
  6. FC Barcelona (ESP) – Ganador del Beitar Jerusalem FC (ISR) / Wisla Cracovia (POL)
  7. Levski Sofia (BUL) – Ganador del Anderlecht (BEL) / FC BATE Borisov (BLR)
  8. Standard de Lieja (BEL) – Liverpool (ENG)
  9. Ganador del Inter Baku (AZE) / FK Partizan (SRB) – Ganador del Fenerbahçe (TUR) / MTK Budapest (HUN)
  10. Twente (NED) – Arsenal (ENG)
  11. FC Spartak Moscú (RUS) – Ganador del Drogheda United (IRL) / FC Dinamo Kiev (UKR)
  12. Juventus (ITA) – Ganador del Tampere United (FIN) / Artmedia Petrzalka (SVK)
  13. Ganador del SK Brann (NOR) / FK Ventspils (LVA) – Olympique Marsella (FRA)
  14. ACF Fiorentina (ITA) – SK Slavia Praha (CZE)
  15. Galatasaray AS (TUR) – FC Steaua Bucarest (ROU)
  16. Ganador del Panathinaikos (GRE) / FC Dinamo Tbilisi (GEO) – Ganador del FC Sheriff (MDA) / AC Sparta Praga (CZE)

 

  • tomas

    el schalke con farfan es otra cosa xolitos