Fútbol

El Atlético, primer lider de la liga

El Atlético de Madrid es el primer líder de La Liga Española en su temporada 2008-2009. El equipo madrileño se encuentra en estado de gracia ya que al resultado de ayer, en el que venció por 4-0 al Málaga, hay que unirle el mismo resultado que obtuvo frente al Schalke 04 en la previa de la Champions.

De los posibles aspirantes al título, sólo el Atlético y el Valencia, que venció por 3-0 al Mallorca el sábado, parecen empezar la temporada con fuerza. Por su parte, el Barcelona tropezó en Numancia ante un equipo soriano que demostró mucho oficio y una muy buena defensa.

El Sevilla sólo pudo conseguir un empate en el difícil campo del Racing de Santander y el Villarreal consiguió el mismo resultado en otro campo muy difícil, el Reyno de Navarra. Los equipos van a tener muy complicado sacar puntos de estos dos campos. El Real Madrid volvió a tropezar en Riazor, perdiendo 2-1 frente al Deportivo de la Coruña.

El recién ascendido Sporting de Gijón, no pudo ofrecer una victoria a sus seguidores en el regreso a la máxima competición española al caer por 1-2 frente al Getafe. Por su parte, el Almería sigue con el mismo nivel de juego que demostró el año pasado al vencer a domicilio al Athletic de Bilbao por 1-3. En Bilbao los el ambiente está enrarecido por la venta de Aduriz y las declaraciones de Yeste, que falló un penalti.