Fútbol

El Atlético por fin en la Champions League

Nada más y nada menos que once años es lo que ha tardado el Atlético de Madrid en poderse clasificar otra vez para la máxima competición continental, la Champions League. Los colchoneros han tenido que sufrir, como de costumbre, para obtener el pasaporte definitivo, pero al final lo han logrado a falta de una jornada de liga.

El Atlético de Madrid deseoso de ofrecer a la afición el regalo que han esperado durante toda la temporada, salió al terreno de juego con muchas ganas de llevarse la victoria frente al Deportivo de la Coruña. De hecho en pocos minutos el equipo rojiblanco había realizado varias ocasiones de gol en la portería gallega aunque sin mucho acierto.

El Deportivo, que también se jugaba una plaza para la próxima Intertoto, se colocó muy bien sobre el terreno de juego e impidió la continúa avalancha de oportunidades que creaba el Atlético de Madrid. Pero, cuando ya todo parecía que ambos equipos llegarían al descanso sin inaugurar el marcador un gol de Forlán, en el minuto 45, desató la euforia en la grada que explotó de alegría.

Tras el inicio de la segunda parte el conjunto madrileño empezó creando alguna que otra ocasión pero a medida que iban pasando los minutos el Deportivo se iba acercando más a la portería del Atlético y, como no, los colchoneros sufrieron como siempre, hasta el pitido final, el pase a la champions League. Al final 1-0, pase a la Champions y a la espera del rival que le tocará en la ronda previa.