Fútbol

El Atlético elimina al Barça y jugará las semifinales de Champions

Depositphotos_41915991_l

El Atlético de Madrid se ha clasificado para disputar las semifinales de la Champions League al derrotar en el partido de vuelta disputado en el estadio Vicente Calderón al FC Barcelona por un gol a cero. En la ida ambos conjuntos empataron a un gol.

El conjunto que entrena Simeone demostró el porqué es el primero en la Liga y se impuso desde el principio a su rival, llevando la iniciativa del juego y creando numerosas ocasiones ante la meta defendida por Pinto. Así, muy pronto, a los cinco minutos, Koke marcaba el tanto que a la postre sería el que valdría la clasificación para semifinales, 40 años después de la última vez en la que el equipo rojiblanco llegó tan lejos en la máxima competición continental.

Un Barça desconocido

El Barça de Martino no pudo desplegar su juego habitual ante la presión ejercida en todo el campo por los jugadores atléticos. La defensa catalana concedió numerosas opciones al rival, que dispuso de claras ocasiones y varios remates que repelió la madera y que pudieron sentenciar el partido en los primeros 45 minutos.

El equipo blaugrana notó el que Messi no tuviera su mejor día. Prácticamente no entró en contacto con el balón y no pudo generar jugadas de peligro. Solo Neymar, con su movilidad, lo intentaba.

En el segundo periodo el FC Barcelona trató de controlar más la posesión del balón, favorecido por el lógico cansancio de los rojiblancos que al verse cada vez más cerca de las semifinales optaron por reforzar la defensa. Sin embargo, no fue el día de las estrellas del Barça que ya deben centrarse en la final de la Copa del Rey de la próxima semana ante el Real Madrid y en tratar de superar al Atlético en la Liga para no cerrar un año en blanco y con numerosas polémicas que han salpicado al club por temas económicos.

El Bayern elimina al Manchester

El cuarto semifinalista de la Champions, junto a Real Madrid, Atlético y Chelsea, será el Bayern de Pep Guardiola que doblegó en Munich al Manchester por tres goles a uno.