Fútbol

El Atlético de Simeone es el nuevo campeón de Liga

Atlético, campeón de Liga.

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga tras empatar a un gol en el Nou Camp ante el FC Barcelona. El equipo rojiblanco, que ganó su último título liguero en la temporada 1995/96, ha completado una temporada colosal y aún tiene la posibilidad de convertirla en histórica si, el próximo sábado, consigue proclamarse campeón de la Champions League en la final que le enfrentará al Real Madrid en Lisboa.

El equipo que dirige el argentino Simeone ha cimentado su triunfo en el campeonato doméstico desarrollando un juego muy físico, con una defensa muy segura y un contragolpe letal, donde ha brillado por encima de todos Diego Costa. El jugador brasileño, que ha elegido jugar con España el próximo Mundial, ha estado muy apoyado por su compañero Raúl García, que se ha destapado como un centrocampista con mucha llegada y que le ha permitido sumar una buena cifra de goles.

Temporada en blanco para el Barça

En el Nou Camp el FC Barcelona tenía la oportunidad de no cerrar la temporada en blanco. Tenía que ganar al Atlético y, con los mismos puntos, hubiera sido campeón. Y el partido se le puso de cara. Se adelantó en el marcador gracias a un fantástico gol del chileno Alexis, y además el Atlético perdía por lesión en la primera parte a dos de sus mejores hombres, Diego Costa y Arda Turan.

Pero el Atlético ha demostrado a lo largo del campeonato que tiene un grupo de jugadores que no se rinde ante la adversidad y, al inicio del segundo tiempo, un certero remate de cabeza de Godín llevaba el empate al marcador y, a pesar de que restaba mucho tiempo, los madrileños supieron cerrar su portería y llevarse un título con todo merecimiento.

Betis, Valladolid y Osasuna a Segunda

La última jornada de Liga también sirvió para conocer qué equipos acompañaban al Real Betis a Segunda División. Valladolid y Osasuna vuelven a la categoría de plata y tendrán que volver a luchar la próxima temporada por estar entre los 20 mejores equipos de España.