Fútbol

El Atlético de Madrid ya acaricia el título de Liga

Depositphotos_41910589_original

El Atlético de Madrid ha dado un paso de gigante en su objetivo de ganar la Liga al imponerse al Valencia en el estadio de Mestalla por cero goles a uno. El Barça, que remontó un dos a cero en Villarreal, pudo brindarle el triunfo a Tito Vilanova, el que fuera su entrenador la temporada pasada y la mano derecha de Guardiola en la mejor época deportiva del club catalán, y que falleció el viernes al no poder superar un cáncer. El equipo de Martino se mantiene a cuatro puntos de los rojiblancos mientras que el Real Madrid está a seis, aunque con un partido menos, a falta de tres jornadas para el final de la competición.

El partido de Mestalla no fue muy vistoso aunque sí tuvo momentos de emoción, sobre todo en los minutos finales ante lo incierto del resultado. El Valencia salió dominando mientras el Atlético se defendía con orden y trataba de salir rápido a la contra, sin duda lo que mejor sabe hacer.

Otro gol de Raúl García

Cuando todo parecía encaminado a un empate en los primeros 45 minutos, un grave error de Guaita, y ya van muchos en esta temporada, permitía a Raúl García marcar el gol que a la postre le daría a su equipo tres puntos muy valiosos.

El segundo tiempo transcurrió por los mismos derroteros: dominio del Valencia sin generar ocasiones de peligro y un ordenado Atlético que pudo sentenciar en dos acciones de Diego Costa que, esta vez sí, acertó Guaita a desbaratar.

A dos victorias del título

El equipo de Simeone ya solo necesita dos victorias en las tres jornadas que restan para proclamarse campeón de Liga. La próxima semana vuelve a jugar en Valencia, contra el Levante, y luego recibirá al Málaga. La última jornada, en Barcelona, puede ser un trámite para los rojiblancos si son capaces de hacer sus deberes antes.