Fútbol

El Atlético de Madrid no pudo superar el muro defensivo del Chelsea

Jose Mourinho

El Atlético de Madrid y el Chelsea empataron a cero en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. El equipo de Simeone no pudo superar el muro defensivo planteado por Mourinho y la eliminatoria tendrá que resolverse en Londres.

Mourinho es un entrenador que basa el juego de los equipos que entrena en la solidez defensiva y en el Vicente Calderón volvió a demostrarlo. Da igual el potencial de sus jugadores. Siempre juega a lo mismo y, hasta ahora, casi siempre le sale bien.

El Chelsea renunció al ataque

El Atlético contaba por victorias todos sus partidos de la Champions disputados en su campo, hasta que se ha enfrentado al Chelsea de Mourinho. El portugués acumuló hombres en defensa, con David Luiz ubicado en el medio campo pero ayudando a los dos centrales. Solo dejó a Fernando Torres, que volvía a pisar el césped del Vicente Calderón, aislado en la delantera, sin prácticamente apoyos y con el objetivo de tratar de “cazar” algún pelotazo en largo.

Los locales, por su parte, trataron de llevar la iniciativa y llegar a la portería rival, pero no lo consiguieron y dispusieron de muy pocas ocasiones de gol e, incluso, en algunos momentos se contagiaron del juego subterráneo que practicó el Chelsea y que llevó a que el partido tuviera muchas interrupciones.

Sin ocasiones claras

En el segundo periodo Simeone retiró a Diego y dio entrada a Arda en busca de más llegada pero las cosas continuaron igual. También salió al campo para disputar los últimos Villa, pero el Chelsea es un equipo que apenas concede espacios y los rojiblancos no tuvieron opciones para llevarse hasta Londres un mejor resultado.

Lo más positivo para el partido de vuelta en Londres, desde la perspectiva del Atlético de Madrid, es que Mourinho no podrá contra con los sancionados Terry, Lampard y Obi MIkel y, muy posiblemente, con el lesionado Peter Cech.