Otros Deportes

El Atlético de Madrid de balonmano desaparece

fotobalonmano

El Club Neptuno, incorporado como sección de balonmano del Atlético de Madrid, desaparece después de dos brillantes años de éxitos deportivos al no poder hacer frente a las deudas contraídas.

El problema del equipo son las fuertes deudas con Hacienda que heredó del CB Ciudad Real, al que compró la plaza para jugar en la Liga ASOBAL.

Embargo

La entidad rojiblanca está actualmente sometida a un embargo que le impide firmar ningún patrocinio y, por tanto, se ve imposibilitado de mantener su actividad.

Hasta los últimos días se trató de negociar un plan para pagar la cantidad de más de un millón de euros que se deben, pero no hubo acuerdo con la Agencia Tributaria.

La imposibilidad de acceder a los patrocinadores deportivos hace totalmente imposible la viabilidad del club, actual subcampeón de Liga y que la próxima temporada debía disputar la máxima competición continental.

Brillantes éxitos deportivos

El Club Neptuno, que recibía un patrocinio del Atlético de Madrid, ha durado dos temporadas en las que ha ganado dos veces la Copa del Rey, una Supercopa y una Super Globe, el equivalente al Mundial de Clubes, además de dos subcampeonatos de Liga y uno de la Champions.

Esta es la segunda vez en la historia que el Atlético de Madrid desaparece del balonmano pese a ser uno de los clubes españoles que cuenta con mayor número de títulos tanto nacionales como a nivel internacional.

El actual entrenador del club, Talan Dujshebaev, explicó que para salvar al equipo era necesario el haber conseguido al menos 1.700.000 euros para afrontar las deudas, además del dinero necesario para conformar la plantilla. En la actual situación de crisis económica, la tarea era misión imposible, y más con las dificultades añadidas de acceder a los patrocinadores por las deudas con Hacienda.

Los jugadores con contrato en vigor deberán ahora resolver su futuro.

  • alvaro

    Pésima noticia para el Balonmano…En esta página encontrarás un artículo muy interesante: