Fútbol

El Atlético de Madrid a un paso de la Champions League

Atletico de Madrid players warming up before the game

El Atlético de Madrid esta a tan solo 3 puntos de tener matemáticamente el pasaporte para disputar la Champions league del próximo año. Tras la victoria de ayer por 0-2 en el campo del Espanyol de Barcelona la cuarta posición del campeonato parece ya más que asegurada. Los pupilos de Javier Aguirre obtendrán la ansiada clasificación si el próximo Domingo ganan al Deportivo en el Vicente Calderón.

El equipo rojiblanco salió a ganar el partido en el estadio de Montjuïc, desde bien al principio el conjunto de Aguirre creo varias ocasiones de gol por medio del Kun Agüero. Finalmente tras un saque de esquina lanzado por Pablo, Agüero marcaría el primer tanto de los madrileños.  Pero tan solo 4 minutos más tarde Forlán marcaba el segundo que a la postre sería el resultado final.

Tras el descanso ambos equipos parecía que daban bueno el resultado, el Español que prácticamente jugó con las gradas desoladas no puso demasiado peligro en la portería atlética salvo un remate espectacular de Maxi que se estrelló en el poste de la meta rojiblanca.

Al final 0-2, los pericos suman una nueva derrota en una segunda vuelta desastrosa y el Atlético de Madrid que ultiman los preparativos para la fiesta del próximo Domingo en el Vicente Calderón donde parece muy probable se pueda conseguir el pase a la Champions League doce años después.