Fútbol

El Athletic lucirá publicidad

Pues sí, ya no queda ningún equipo de primera división que no luzca publicidad en sus camisetas. El Athletic de Bilbao era el único equipo que no llevaba publicidad en su equipación, pero tras el acuerdo alcanzado con la empresa Petronor, los bilbaínos llevarán la marca en sus camisetas durante las próximas tres temporadas.

Si bien los leones han llevado publicidad institucional en alguna ocasión, esta será la primera vez que lleve publicidad de alguna empresa en sus 110 años de historia. El club rojiblanco ganará con esta publicidad seis millones de euros, lo cual es un empujón más que interesante teniendo en cuenta que no es un club vendedor que pueda obtener ingresos por jugadores.

Esta decisión de introducir publicidad ha causado no poca controversia en toda Vizcaya ya que muchos simpatizantes querían mantener la filosofía, pero finalmente la asamblea de compromisarios decidió lucir publicidad. Aún así sigue habiendo muchos que recelan de esta opción pero hay que amoldarse a los tiempos que corren.

Está claro que un equipo como el Athletic de Bilbao necesita los ingresos de esta publicidad porque si no obtiene ingresos por venta de jugadores, ve reducidos los ingresos de la diputación correspondiente, etc…, de algún sitio tendrá que obtener ingresos garantizados para afrontar con tranquilidad las próximas campañas.