Fútbol

El Athletic de Bielsa, con un pie fuera de Europa

lyon

Será muy difícil que el Athletic de Bilbao repita su gesta europea del año pasado, cuando llegó a la final de la  Europa League tras derrotar a equipos tan poderosos como el Manchester United. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa ha perdido en San Mamés ante el Olympique de Lyon (2-3) y apenas suma un punto en 4 partidos. A pesar de todo, una carambola en la última jornada le podría dar la clasificación.

Así, el club vasco debería ganar por 2 o más goles su partido y esperar que su verdugo de ayer también derrote al Sparta de Praga. Y todo ello porque el Athletic Club se ha paseado con más pena que gloria por la competición, donde no ha ganado ni un partido. Aunque contra el Lyon remontó para empatar (del 0-2 al 2-2 tras el gol de penalti de Aduriz) volvió a perder, tal como le sucedió en Francia. Al equipo le falta chispa y, por supuesto, dos jugadores tan importantes como Javi Martínez y Llorente.

Bielsa: explicaciones vacías

“Las derrotas siempre desaniman y cuando son inmerecidas se atenúa la tristeza. Pero cuando eso pasa muchas veces, uno tiene inhibición a exponer los argumentos. Merecer y no conseguir… En algún momento hay que buscar interpretaciones que justifiquen por qué un equipo no obtiene lo que merece, y yo no estoy explicándolo”, dijo Bielsa tras el partido.

Buen partido y…derrota

El Athletic “no estuvo desorganizado, ni mucho menos”. “Nosotros no defendimos mal en líneas generales, generamos situaciones de gol y tuvimos la pelota. Pero todas estas explicaciones, cuando se comparan con el resultado de la competencia, van perdiendo valor”, explicó, con su habitual lucidez, el técnico argentino.

 

Herrera, compungido