Fútbol

El Arsenal se asegura el tercer puesto

El Arsenal se ha asegurado, al menos, la consecución de la tercer plaza de la liga inglesa. Es que le ha propinado tremenda goleada al ya descendido Derby County y, de esa forma, ha quedado a tan sólo cuatro unidades de los líderes, Manchester United y Chelsea.

El resultado final de 2-6 habla a las claras de la diferencia entre un equipo que tratará de terminar la temporada de la mejor manera posible y otro que sólo cuenta los días para empezar a participar en la League Championship.

Sin duda alguna, la figura excluyente del equipo comandado por Arsene Wenger fue el togolés Emmanuel Adebayor. El espigado delantero del Arsenal se encargó de sellar un hat trick que lo coloca entre los máximos anotadores de esta temporada en Inglaterra. De todas maneras, se pone realmente difícil para el Arsenal tratar de dar alcance a los líderes. Sobre todo porque restan nada más que seis puntos por disputar.

La temporada del Derby County ha sido para el olvido. Hasta tal punto que están a un paso de convertirse en el peor colista de la historia de la Premier, ya que han cosechado nada más que once unidades. Y mejor ni hablar de sus registros: un solo triunfo, veintisiete derrotas y un goal average de -63. Todo dicho.

Vale decir que el equipo que detenta dicho “privilegio” hasta el momento es el Southampton. El conjunto en el que el gran Matt Le Tissier supo desplegar su mejor fútbol consiguió quince unidades en su descenso del año 2005. Pero ahora, al parecer, los “rams” se encargarán de arrebatarle ese trofeo, el de la vergüenza deportiva.