Fútbol

El Arsenal es el líder de la Premier

A prácticamente nadie le quedan dudas de que, hoy por hoy, la Premier League es la número uno del mundo en cuanto a nombres y espectáculo. Todos los fines de semana se propician encuentros vibrantes que, muchas veces, llevan resultados sorprendentes. Así es como esta quinta jornada de la liga británica dejó partidos interesantes como el empate en uno entre el Manchester United y el Chelsea, la trepidante goleada que el Manchester City de Robinho le endilgó al Portsmouth o la victoria del Arsenal a domicilio frente al Bolton, que lo deja al mando de las posiciones.

El encuentro que por nombres se mostraba como el destacado de la jornada era el que disputaban el Chelsea y el Manchester United en Stamford Bridge. Reeditando el duelo de la final de Champions, el resultado volvió a ser el mismo que en aquel encuentro definitivo en Moscú: 1-1. Los mancunianos se pusieron al frente del marcador por intermedio del coreano Park a los 11 minutos, pero Kalou consiguió la igualdad a poco del final del encuentro. El empate le viene mucho mejor a los azules -tiene 11 unidades- que a los de Ferguson, que no están teniendo un buen inicio de torneo.

Pero el partido apabullante de esta jornada fue la enorme victoria del Manchester City frente al Portsmouth. Robinho marcó una actuación como para dejar satisfechos a todos en el lado celeste de la ciudad. Comandó el ataque, fue peligro permanente y hasta se anotó un gol en su cuenta personal, en una actuación que los aficionados no se olvidarán por mucho tiempo. También tuvieron puntos altos el brasileño Jo y Shawn Wright-Phillips. Los “citizens” tiene tres unidades menos que el líder y jugando así aspirarán a algo grande.

De todos modos, quien comanda las acciones del torneo es el Arsenal de Arsene Wenger, que volvió a triunfar en el Reebok Stadium del Bolton Wanderers por 1-3. De esta manera, los londinenses miran al resto de los equipos desde arriba con 12 unidades en su haber. En otros resultados de interés, el Liverpool no pudo pasar de la igualdad en 0 frente al recién ascendido Stoke City, el Tottenham de Juande Ramos también empató por mismo resultado contra el Wigan y el Aston Villa derrotó por 1-2 al WBA, quedando con 10 unidades al acecho del lote de vanguardia.