Baloncesto

El apellido Sabonis vuelve a la Liga ACB

foto domantas

Domantas Sabonis, hijo del mítico jugador de baloncesto Arvydas Sabonis, debutó en la Liga ACB con su club, el Unicaja, siendo el jugador más joven en vestir la camiseta del club malagueño en la máxima categoría con sus 17 años, cinco meses y diez días.

La última vez que Arvydas Sabonis jugó un partido en la ACB, Domantas todavía no había nacido. El joven juega como ala-pívot y mide 2,06 metros, algo menos que su progenitor.

Nacido en Portland

Domantas nació en Portland, durante la estancia de su padre en la NBA, liga en la que Arvydas Sabonis destacó en los Trail Blazers.

El juego de Domantas es más elegante y técnico que el de su padre, que estaba basado fundamentalmente en su gran poderío físico y su altura, que le hacían ser un jugador determinante dentro de la pintura.

El entrenador de Unicaja, Joan Plaza, confía en que Domantas se vaya haciendo un hueco en el equipo y, aunque conserva ficha del filial, va a entrar en las rotaciones del primer equipo, como se demostró en la primera jornada de liga, en la que sumó seis puntos y tres rebotes en los 15 minutos que estuvo en pista ante Estudiantes.

Tres hermanos baloncestistas

Domantas es el pequeño de tres hermanos, todos ellos formados como jugadores de baloncesto en las categorías inferiores de Unicaja. El mayor, Zygimantas, jugó la temporada pasada en la liga china; y el mediano, Tautvydas, sigue vinculado a la entidad malagueña a través del Clínicas Rincón, club vinculado. Domas es el primero y el único que ha llegado al primer equipo y su padre para ver su evolución tendrá que hacer alguna escapada a Málaga y poder verle en directo.

Domantas Sabonis disputó este verano el Europeo sub 18 con su selección y promedió 14 puntos (líder del equipo) y 11,4 rebotes (líder del equipo y del torneo). Ahora debuta en ACB, competición en la que deberá hacerse un nombre con el apellido que su padre hizo eterno.