Baloncesto

El All Star 2016 se jugará por primera vez fuera de EEUU

foto all star

El All Star Game, el partido de las estrellas de la NBA que se disputa cada año y reúne a los mejores jugadores de la liga de baloncesto profesional estadounidense, se disputará en 2016, por primera vez en la historia, fuera de las fronteras de EEUU. Será en Canadá, en la ciudad de Toronto, que acoge desde hace años una de las franquicias de la liga profesional de baloncesto.

La franquicia con sede en la ciudad de Toronto, los Raptors, fue incorporada a la NBA hace veinte años y se ha querido premiar así el interés que por el baloncesto sienten los habitantes de esa urbe.

El NBA All-Star 2016 será transmitido a una audiencia mundial de 215 países y territorios, y en más de 40 idiomas.

Interés por el baloncesto

Canadá es un país con una gran historia en el mundo del baloncesto. El juego fue inventado por el canadiense Dr. James Naismith en 1891 y el país fue sede de un partido de la NBA por primera vez el 1 de noviembre de 1946, en el Maple Leaf Gardens de Toronto. En esa temporada, los visitantes Knickerbockers de Nueva York vencieron a los Huskies ( 68-66), frente a una multitud de 7.090 espectadores.

La temporada 2013-14 la NBA comenzó con nueve jugadores canadienses, incluyendo a Anthony Bennet, del equipo de Cleveland, quien se convirtió en el primer jugador de Canadá en alcanzar la primera posición en el Draft de la NBA 2013.

Eventos de carácter deportivo y social

El All Star de la NBA, en su escapada a Toronto, continuará su compromiso con la responsabilidad social durante el NBA All-Star 2016 con una agenda llena de eventos denominados NBA Cares. NBA Cares se asociará con escuelas, gobiernos locales y organizaciones sin ánimo  de lucro en Toronto y sus alrededores para poner de relieve las bases de la liga y las iniciativas comunitarias que llegan a millones de jóvenes y sus padres.

El NBA All-Star Jam Session 2016, el evento de fans más importante de la NBA, se llevará a cabo en el Centro de Direct Energy en el Exhibition Place. Esta experiencia de cuatro días va a transformar la zona en el mayor parque temático de baloncesto interactivo del mundo.