Ciclismo

Egoi Martínez nuevo maillot oro

Egoi Martinez Nuevo Maillot Oro

El ciclista navarro Egoi Martínez es el nuevo maillot oro de la Vuelta Ciclista a España, aunque el ganador de la etapa fue el ciclista belga Van Avermaet, Egoi Martínez se hizo con el liderato de la general tras pasar al estadounidense Leipheimer y al español Alberto Contador.

La novena etapa, era otra etapa de montaña, una etapa que contaba con hasta cuatro puertos, aunque de menos envergadura que los que hubo ayer. Era una etapa propicia para una escapada y así fue, al final ocurrió lo que tuvo que ocurrir varios corredores se dieron a la fuga, entre ellos estaba el actual maillot oro de la Vuelta a España, Egoi Martínez, el ganador de la etapa de ayer Moncoutie y el que acabaría siendo ganador de la etapa de hoy, el belga Van Avermaet, estos tres ciclistas junto a ocho corredores más conformaron el grupo de escapados del día.

Los escapados se fugaron a partir del segundo puerto de la etapa, el Coll de l’espina. La escapada empezó a funcionar y los escapados empezaban a obtener ventajas de alrededor de los tres minutos. El pelotón, salvo el equipo Astana, no mostraba mucho interés por dar caza a los escapados con lo que todo parecía que el ganador de la etapa saldría del grupo de fugados. 

La subida al puerto de Serrablo, de primera categoría, determinó que la escapada del día arribaría a buen puerto, puesto se alcanzaron los siete minutos de diferencia con el pelotón, en esos momentos y con siete minutos de diferencia Egoi Martínez se convertía provisionalmente en el líder de la carrera.

Los escapados se disputaron la victoria de etapa al sprint, el belga Avermaet acabaría siendo el ganador, pasando por delante de Davide Rebellin y el español Juan Antonio Flecha. Finalmente el pelotón llegó a 6:42 y como Egoi Martínez estaba a 6:41 le valió para liderar la general, además las bonificaciones durante la carrera hicieron aumentar su ventaja sobre Leipheimer (segundo clasificado) en diez segundos más. Por su parte Alberto Contador sigue tercero en la general a 32 segundos y Alejandro Valverde esta a un minuto.

Fuente: Marca     |     Imagen: Cycling Fans